- Publicidad -
Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

martes 29, noviembre 2022
InicioRegionalLampaLampa: incendio deja miles de hectáreas de pastos perdidos, animales incinerados y...

Lampa: incendio deja miles de hectáreas de pastos perdidos, animales incinerados y viviendas afectadas

Un incendio de gran magnitud se reactivó en la comunidad Tusini Chico, de la provincia de Lampa, el fuego se arrasó a comunidades vecinas y consumió miles de hectáreas de pastos naturales y queñuales, además de quemar más de 10 viviendas e incinerar a animales silvestres.

Incendio forestal en Lampa | Foto: Composición/© Pachamama Radio
- Publicidad -


El responsable del área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Lampa, Carlos Torres, lamentó que una vez más los comuneros no hayan actuado con responsabilidad, dado que, la última semana se registraron alrededor de tres incendios.

“Lo extraño de este caso es que el incendio del día sábado en la comunidad Tusini Chico, se ha reactivado la tarde del último jueves, hemos movilizado a personal de Defensa Civil, serenazgo y otros; sin embargo, por los fuertes vientos el fuego se ha extendido a las comunidades de Alfredo Valdez, Canteria, Moquegache Japo y Moquegache Central”, precisó.

- Publicidad -


A través de Pachamama radio, sostuvo que el fuego se ha vuelto incontrolable en la parte alta y de manera preliminar se registra la muerte de tres alpacas, animales silvestres, 10 viviendas quemadas y más de 1500 hectáreas de pastos naturales y queñuales afectados.

“Hemos coordinado con Indeci, COER y demás entes para movilizar al personal y apagar el fuego”, añadió, al tiempo de informar que tras una reunión del Coprosec, se acordó investigar y sancionar penalmente a las personas que provocan estos incendios, “vamos a poner mano dura contra los responsables”, añadió.

- Advertisement -
- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -