- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
martes, 27 julio 2021
InicioRegionalLampa: invocan a población de Santa Lucia a estar alertas ante posible...

Lampa: invocan a población de Santa Lucia a estar alertas ante posible desborde de río Verde

- Publicidad -

A nivel regional, los ríos Ramis, Lampa y otros están próximos a subir al nivel rojo de alerta máxima, lo cual podría generar desbordes e inundaciones, pero las zonas más críticas son las ubicadas en el distrito de Santa Lucía (Lampa), pues el río Verde ya llegó al nivel de alerta rojo y en cualquier momento podría desbordarse, alertó el director del Senamhi en Puno, Sixto Flores.

Señaló que si las lluvias persisten con mayor intensidad, es muy probable que el río Verde se desborde y ello afectaría directamente las zonas medias y bajas de la cuenca, por ello, invocó a la población de dicha jurisdicción a tomar las previsiones del caso.

- Publicidad -

Explicó que el nivel rojo de alerta hace referencia a la previsión del desborde del río y erosión en los márgenes, además de una posible inundación en zonas pobladas o agrícolas más bajas y afectación en infraestructura dentro del ámbito directo o cercano al río.

El especialista advirtió también sobre el incremento del caudal del río Coata y de llegar al nivel rojo, las áreas posiblemente afectadas serían los distritos de Coata y Juliaca.

A través de Pachamama Radio, el representante del Senamhi en Puno señaló que desde el martes 26 al viernes 29 de este mes se prevé un descenso de lluvias, pero estas retornarían con mayor fuerza desde el 30 o 31 de enero en todo el altiplano puneño.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-