Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 25 abril 2024

Lampa: obreros habrían sido despedidos de forma arbitraria por reclamar sus derechos laborales

Fecha:

Un grupo de trabajadores de construcción civil encargados de la obra de ampliación del penal de mujeres de Lampa, habrían sido despedidos de manera arbitraria por el Consorcio Lampa; además, no se estaría respetando la tabla salarial. Sunafil visitó dicha obra, pero se evidenció que esta había sido paralizada, por lo que el lunes 1 de agosto, se realizará una nueva inspección.

Trabajadores de construcción civil | Foto: Referencial/Difusión

La presidenta provincial de las rondas campesinas en Lampa, Ana Aguilar, señaló que un grupo de obreros habrían sido despedidos de manera arbitraria, por lo que iniciaron una medida de protesta desde el último lunes.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Tras ello, representantes de Sunafil se trasladaron hasta la zona para recabar información y se evidenció que la obra fue paralizada, por lo que se acordó realizar otra visita el lunes 1 de agosto, “se van a tomar acciones según las denuncias de los trabajadores, se dice que un aproximado de 20 habrían sido despedidos, pero eso lo tenemos que corroborar”, dijo el representante de Sunafil.

Por su parte, el dirigente de Construcción Civil, Germán Callata Hallasi, cuestionó que el Consorcio Lampa haya despedido a trabajadores, luego que estos conformaran un comité de obra para exigir el cumplimiento de sus derechos laborales, siendo el principal, el respeto de la tabla salarial.

“No se está cumpliendo el régimen laboral, hay discriminación con los trabajadores que son de la zona, ahora los obreros han quedado abandonados, no tienen dónde comer ni dormir”, lamentó a través de Pachamama radio.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS