La población de Lampa se sumó al paro indefinido convocado a partir de este 4 de enero contra el Gobierno central, previo a ello, realizaron ayer una vigilia en señal de protesta a la gestión saliente del exalcalde Ciriaco Díaz.
La presidenta provincial de las Rondas Campesinas, Ana Aguilar, indicó que la población organizada decidió hacer una vigilia la noche del último martes, dado que, el exalcalde habría nombrado a más de 58 trabajadores, además de evidenciar presuntas irregularidades al interior de la comuna.
-
Recomendados:
- Consejero y dirigentes se encadenan en el GORE Puno exigiendo la culminación del expediente técnico del hospital de Juli
- El Collao: piden a municipalidad mano dura contra comerciantes ambulantes que invaden calles de Ilave
- Choque entre ambulancia y minivan deja cuatro fallecidos y dos heridos en la ruta Kelluyo – Desaguadero
“No es justo que sigamos callados, maltratados y humillados por la corrupción, que le hizo mucho daño a los pueblos, hemos sido saqueados por esos corruptos que se han enquistado en la provincia, región y el país, es hora de hacernos respetar, por eso Lampa se mantiene en pie de lucha”, señaló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que a partir de las cero horas del 4 de enero, el paro será contundente contra el Gobierno central, donde exigirán entre varios puntos la reposición del expresidente Pedro Castillo y el cambio de la Carta Magna.