- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 25 septiembre 2021
InicioRegionalLampaLampa: pobladores de Ocuviri enfrentan ventarrones, ausencia de lluvias y contaminación minera

Lampa: pobladores de Ocuviri enfrentan ventarrones, ausencia de lluvias y contaminación minera

- Publicidad -

Los pobladores del distrito de Ocuviri (Lampa), se enfrentan a múltiples emergencias, ya que en los últimos días se han registrado fuertes ventarrones que han destechado algunas viviendas y cobertizos, sumado a la falta de lluvias y la contaminación del río Jatun Ayllu, informó el ciudadano Edwin Choquehuayta.

“Los ventarrones se han llevado cobertizos y las casas prefabricadas corren el riesgo de sufrir serios daños, muchas ya fueron destechadas”, dijo a través de Pachamama Radio, al tiempo de indicar que los ventarrones se están presentando con mayor intensidad este año.

- Publicidad -

Pero, este no es el único problema al que se deben enfrentar, ya que la ausencia de lluvias también es una preocupación para los pobladores, al igual que la falta de pastos para la alimentación de los animales.

Todo ello se agudiza con la contaminación del río Jatun Ayllu, “la empresa Aruntani S.A.C. dice que ya está en el proceso de post cierre de la minera, pero el río sigue contaminado y con el pasar de los días tiene un color más verdoso”, señaló.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-