- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
lunes, 2 agosto 2021
InicioRegionalLampa: señalan que no hay voluntad política para remediar cuenca Jatun Ayllu

Lampa: señalan que no hay voluntad política para remediar cuenca Jatun Ayllu

- Publicidad -

El poblador del distrito de Ocuviri (Lampa), Helmer Choquehuayta, cuestionó la reunión que se desarrolló el último jueves entre las autoridades locales de Ocuviri y Vilavila, con los viceministros de Energía y Minas, y Ambiente, donde no se llegaron a acuerdos que permitan remediar la cuenca Jatun Ayllu ni resarcir los daños causados por la actividad minera.

“Las mesas de diálogo no tienen buenos resultados, la sociedad civil no pudo participar en esta cita y los acuerdos a los que se arribaron solo ha beneficiado a los alcaldes”, dijo.

- Publicidad -

Señaló que se continuará con las visitas guiadas a la minera Aruntani S.A.C., se pedirá información a OEFA y ANA, se gestionará una reunión con el Ministerio de Energía y Minas, y los alcaldes distritales se reunirán en la ciudad de Lima para dar seguimiento a los proyectos de inversión.

A través de Pachamama radio sostuvo que no se arribaron a conclusiones relevantes para solucionar la problemática medioambiental y resarcir los daños causados por la minera.

“Nosotros pedimos la instalación de una planta de tratamiento de aguas ácidas, el resarcimiento de daños ambientales en la cuenca Jatun Ayllu, la atención a los damnificados, pero no nos tomaron en cuenta, no hay voluntad política para poner en agenda estos temas”, manifestó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-