Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

domingo 22, mayo 2022

Lancheros del Puerto Muelle programan limpieza de lenteja verde del lago Titicaca

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Asociación de Empresas Unificadas de Transporte Turístico Acuático Lacustre Uros de Puno, Héctor Suaña Coila, cuestionó al Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), Autoridad Nacional del Agua (ANA), Proyecto Especial Bahía, por no preocuparse de la descontaminación de la bahía interior del lago Titicaca.

“Estas instituciones solo sirven para realizar estudios y estudios, sin embargo, no existe una iniciativa concreta para lograr la descontaminación de la bahía, es decir, no están haciendo nada para alcanzar dicho propósito”, expresó el dirigente.

Presidente de la Asociación de Empresas Unificadas de Transporte Turístico Acuático Lacustre Uros de Puno, Héctor Suaña Coila. | Foto: © Pachamama Radio/ASAM
- Publicidad -

Por ejemplo, PEBLT está dedicado a realizar proyectos de riego, engorde ganado y otros, pero el propósito esencial de la descontaminación de la bahía se encuentra olvidado, ya que esta dependencia del Gobierno central está creada para ver las aguas del lago.

En ese sentido, recordó que la Marina Guerra del Perú, el Ejército Peruano, la Municipalidad Provincial de Puno y otras instituciones asumieron el compromiso de realizar por lo menos la limpieza de lentejas de agua de la bahía interior en 2021, pero se olvidaron. 

- Publicidad -

Frente a ello, los transportistas acuáticos del Puerto Muelle de Puno están organizando una jornada de limpieza de lentejas de agua en coordinación con la comuna puneña para este 25 de febrero de 2022.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS