El lanzamiento del buen retorno a clases, se realizará este 14 de marzo de manera descentralizada en las provincias de Carabaya, Huancané, Lampa y Chucuito, informó el director de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno, Arturo Aruhuanca, quien el último miércoles presentó su renuncia al cargo.
Señaló que, casi el 100% de instituciones educativas ha planificado retornar a clases este 14 de marzo, a excepción de una UGEL que empezará el 21 de este mes.
“Los más de 4000 servicios educativos que se tiene a nivel regional en los tres niveles, iniciará el dictado de clases este mes, un buen porcentaje lo hará de manera presencial y el restante de manera semipresencial”, dijo.
A través de Pachamama radio, sostuvo que en el transcurso de los días se irán subsanando las observaciones hechas a algunos centros educativos y este 11 de marzo se terminará de entregarlos materiales educativos.
El titular de la DRE Puno, se refirió también a los centros educativos que no cuentan con la infraestructura adecuada o carecen de aulas para el retorno a clases, y dijo que se vienen haciendo las coordinaciones con Pronied para garantizar la dotación de aulas prefabricadas.