Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, enero 2023
En Vivo
InicioActualidadLas 4 principales ventajas del power bi para las pequeñas empresas

Las 4 principales ventajas del power bi para las pequeñas empresas

¿Te has preguntado si el Power BI es la herramienta que necesitas para tu negocio? Descubre la respuesta a través de las ventajas que compartiremos en este post. 

- Publicidad -


Conocido como Microsoft Power BI, se refiere a un grupo de herramientas y servicios de inteligencia de negocios. Está enfocado en la creación de informes y visualización de datos estadísticos de manera interactiva, que posteriormente serán analizados de manera efectiva, para identificar cuáles son las tendencias y patrones en el mercado, con el propósito de optimizar las decisiones a nivel comercial. El Power BI, es conocida actualmente como una de las mejores herramientas del business intelligence.

¿Quieres implementar Power BI y no sabes cómo?

En caso de que quieras emplear la herramienta, pero no sepas por dónde comenzar, puedes optar por un curso de Microsoft Power BI, puedes encontrarlo fácilmente en línea, desde páginas de aprendizaje hasta canales en YouTube, donde se detallan las características y el uso de las herramientas adaptadas a tu tipo de negocio y a sus necesidades.

- Publicidad -


¿En qué se diferencia Microsoft Power BI y Google Data Studio?

La diferencia entre Power BI y Google Data Studio, radica en que la primera se utiliza cuando se cuenta con una gran cantidad de fuentes de datos y es necesario implementar una herramienta de inteligencia de negocios que tenga la capacidad de transformar los datos y brinde la oportunidad de personalizar la información. Para acceder a esta herramienta se debe pagar; sin embargo, vale la pena ya que es una excelente opción. Por supuesto, es más completa que el Google Data y requiere mayor tiempo para su personalización.

- Publicidad -


En cambio, Google Data Studio está orientado a fuentes de datos basadas en Google, especialmente en Google Analytics, estos son más fáciles de usar y su nivel de procesamiento es menor. Es una herramienta más sencilla que Power BI, sirve para la generación rápida de informes y está disponible de manera gratuita, aunque ciertamente puede sonar menos complejo que el Power BI, es igualmente útil.

¿Cómo favorece el power bi a tu empresa?

  1.   Fácil acceso a la información

No es necesario que seas un experto en análisis de datos o un programador para utilizar Power BI. La herramienta permite que se puedan entender con facilidad los informes gracias a que proporciona una visualización interactiva de la información.  Por ejemplo, si te encuentras realizando un dashboard solo basta con arrastrar y soltar los elementos. Puedes organizar la información de manera rápida y personalizarla, además puedes descargar complementos gratis de Microsoft o de terceros para apoyar el proceso.

 Una de las características de Power BI es señalar en los gráficos los altibajos, lo único que tienes que hacer es dar clic derecho en el punto de datos y seleccionar el botón analizar. Esta opción te mostrará el aumento y la disminución de sus datos mediante un gráfico de cinta, de dispersión, de columnas, de cascada entre otros.

  1.   Diferentes datos en un solo dashboard
Foto: Difusión

Todos los datos recopilados pueden reunirse y visualizarse fácilmente en un mismo dashboard, es decir la información puede estar junta en un dashboard que cualquier persona puede ser capaz de interpretar, apoyándose en complementos gratuitos que ofrece Microsoft. Estos complementos disponen de tablas y gráficos que se pueden personalizar y que sirven para presentar información de distintas fuentes de una manera interactiva, facilitando su lectura y análisis.

  1.   Es un opción económicamente rentable y accesible

A diferencia de otras herramientas de inteligencia empresarial el Power BI es asequible y rentable para las empresas que apenas están iniciando.  De igual manera dispone de distintas versiones para que puedas escoger la que más se adapta a las necesidades de tu negocio.

 Las opciones más accesibles son Power BI Pro si se trata de pequeñas y medianas empresas, en la cual se puede acceder a varias funciones por un precio módico. De igual manera está el Power BI Desktop, que se puede descargar de manera gratuita y que permite al usuario generar informes desde la comodidad de su escritorio.

  1.   Proyecciones basadas en pasado, presente, futuro

Esta herramienta permite generar proyecciones financieras basándose en recopilación de datos del pasado y el desarrollo de la empresa en el presente, todo con la finalidad de predecir escenarios hipotéticos que se puedan presentar en el futuro. El Power BI, cuenta con una opción de predicción sobre sus gráficos lineales, esto permite tener una visión de los resultados a futuros con alta probabilidad de confiabilidad y además se puede estar al día con la estimación de crecimiento del mercado en el futuro.

El Power BI, demuestra ser una herramienta completamente útil y juega un rol fundamental cuando se trata de hacer crecer una empresa y garantizar su avance. Además, facilita la recopilación y manejo de la información, y la toma de decisiones. No hace falta ser un experto para introducirte en el mundo del Power BI, no tengas miedo de implementarlo en tu empresa.

- Publicidad -


- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -