Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

domingo 3, julio 2022
- PUBLICIDAD -

Las falsas ofertas de trabajo, es uno de los medios más utilizados para captar a víctimas de trata de personas

Los medios más utilizados para captar a víctimas para la trata de personas son las falsas ofertas de trabajo y las redes sociales, advirtió el especialista legal del Proyecto Alianzas en Acción para terminar con la trata de Niñas, Niños y Adolescentes en el Perú – CHS Alternativo, Mauro Rojas.

En diálogo con Razón Libre de Pachamama radio, el abogado señaló que la trata de personas es uno de los delitos que más afecta a las mujeres, niñas, niños y adolescentes y este problema ha incrementado en los dos últimos años debido a la pandemia.

- Publicidad -

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) el en el primer trimestre del 2021, el 9.9 % de adolescentes de 14 a 17 años solo trabajaban, no estudiaban y en comparación al 2020, el incremento de adolescentes dedicados al trabajo es de 2,7 %, esto demuestra que la pandemia ha afectado más a las personas en situación de vulnerabilidad, indicó.

Falsas ofertas de trabajo. | Foto: Referencial/Difusión

Precisamente los tratantes aprovechan la situación de vulnerabilidad de las niñas, niños y adolescentes que buscan un trabajo para llevar un sustento a sus hogares, alertó.

- Publicidad -

Existen formas de prevenir el delito de la trata de personas y aquí juegan un papel importante los padres de familia, quienes tienen que estar cerca de sus hijos, hablar con ellos, conocer lo que están haciendo y sus contactos en las redes sociales (Facebook).

También se debe tener en cuenta que una víctima de trata de personas puede estar en nuestro alrededor, y estar alerta ante esa posibilidad, indicó.

El delito de trata de personas es castigado con la pena de cárcel. Si la víctima tiene entre 14 a 18 años, la pena es de 12 a 20 años de cárcel, si la víctima es menor de 14 años, el castigo es hasta 30 años tras las rejas, advirtió.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS