- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 16 octubre 2021
InicioRegionalPunoLas familias tienen que estar preparadas y entender qué significa la segunda...

Las familias tienen que estar preparadas y entender qué significa la segunda reforma agraria, señala especialista

- Publicidad -

La segunda reforma agraria es una posibilidad para el desarrollo del sector, pero va a tener que darse con dinero e inversión, además, las familias van a tener que estar preparadas para ello, opinó el especialista en transferencia tecnológica agraria en Puno, René Guzmán.

Indicó que este tema es complejo, a ello se suma la falta de una investigación para ver el estado situacional de la agricultura en la región, “no hay un trabajo serio de investigación, porque siempre se miró a la agricultura como una excusa para embolsillarse el dinero a través de proyectos, dejando de lado factores como invertir en personas e impulsar una investigación”, dijo.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que la primera reforma agraria no benefició a las familias, porque estas no sabían qué hacer con lo que recibían y ahora pasará lo mismo si no se entiende bien esta segunda reforma agraria y si las familias no están preparadas para ello.

En ese marco, indicó que se le debe dar un mayor impulso al cooperativismo, pues allí los socios se encargarán de buscar el mercado y vender sus productos, mientras que las asociaciones se ven enfrentados a una serie de trabas y requisitos burocráticos que dificultan su desenvolvimiento.

También, se refirió a la tecnificación del agro, y dijo que ello no significa solo comprar tractores, sino tener los implementos adecuados para trabajar el terreno e innovar las maquinarias.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí