- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioDeportesLas primeras palabras de Florentino Pérez, nuevo presidente de la cuestionada Superliga:...

Las primeras palabras de Florentino Pérez, nuevo presidente de la cuestionada Superliga: “Vamos a ayudar al fútbol”

- Publicidad -

El máximo directivo del Real Madrid fue elegido por los clubes que integran la nueva competencia. El lugar de vicepresidente fue ocupado por el mandamás de la Juventus, Andrea Agnelli

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, fue elegido también como el nuevo mandamás de la cuestionada Superliga europea por los doce clubes que la conforman. El máximo directivo merengue se pronunció a través de un comunicado oficial en el que aseguró que este torneo va a “ayudar al fútbol en todos los niveles”.

“El fútbol es el único deporte global en el mundo con más de 4.000 millones de seguidores y nuestra responsabilidad como grandes clubes es responder a los deseos de los aficionados”, aseguró el empresario español de 74 años en un escrito que se publicó en la página web oficial del conjunto blanco.

“Vamos a ayudar al fútbol a todos los niveles a ocupar el lugar que le corresponde en el mundo”, añadió.

El madrileño es secundado por el presidente de la Juventus Andrea Agnelli, quien recientemente dejó la presidencia de la Asociación Europea de Clubes (ECA) para ser el vicepresidente del nuevo torneo en cuestión.

“Nuestros 12 Clubes Fundadores representan miles de millones de aficionados en todo el mundo”, aseguró. “Nos hemos unido en este momento crítico, para que la competición europea se transforme, dando al deporte que amamos unos fundamentos que sean sostenibles para el futuro, aumentando sustancialmente la solidaridad, y dando a los aficionados y a los jugadores amateurs un sueño y unos partidos de máxima calidad que alimentarán su pasión por el fútbol”, sentenció el oriundo de Turín.

Joel Glazer, copresidente del Manchester United y que asumirá la segunda vicepresidencia de la Superliga, explicó por su parte que, “al reunir a los mejores clubes y jugadores del mundo para que jueguen entre sí durante toda la temporada, la Superliga abrirá un nuevo capítulo para el fútbol europeo, asegurando una competición e instalaciones de primer nivel, y un mayor apoyo financiero para la pirámide del fútbol en general”.

A estas declaraciones también se unió el FC Barcelona, quien emitió un comunicado a través de su página web oficial en la que informó que la entidad llegó “a un acuerdo con otros once clubes de fútbol de los más importantes de Europa para formar una nueva competición”.

“El FC Barcelona, fiel a su historia y a su liderazgo en el marco del fútbol europeo, se posiciona una vez más como club líder a la hora de liderar los grandes cambios que requiere el mundo del fútbol y siempre pensando en el máximo beneficio para el Club desde el punto de vista deportivo, institucional y económico”, sentenció.

Recientemente, también se pronunció el Atlético de Madrid a través de su sitio web. El conjunto rojiblanco, que ya aparecía este domingo mencionado entre los doce equipos fundadores según la web de la iniciativa, ha ratificado su adhesión este lunes en una reunión de su Consejo de Administración.

Su anuncio despertó el mismo domingo la oposición frontal de la UEFA, la FA inglesa, la Premier, la RFEF, La Liga, la FIGC y la lega Serie A en un comunicado conjunto; seguido por otro de la FIFA en el que declaraba “su desaprobación a una ‘liga europea cerrada y escindida’”; y el rechazo del presidente francés Emmanuel Macron y el primer ministro británico, Boris Johnson.

Fuente: Infobae

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − dieciseis =

+ +