- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalLeón Quispe: “si el Gobierno central no entrega plantas de oxígeno, el...

León Quispe: “si el Gobierno central no entrega plantas de oxígeno, el GORE Puno adquirirá dichos equipos”

- Publicidad -

El Gobierno central ha incumplido su compromiso de entregar cuatro plantas generadoras de oxígeno medicinal para la región Puno, en beneficio de Carabaya y otras provincias, señaló el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, León Quispe Huaranca.

El funcionario regional se refirió al pedido que realizó el gerente general de la comuna provincial de Carabaya, quien solicitó una audiencia con la autoridad regional para abordar diferentes problemáticas en los sectores salud y educación, y dijo que el año pasado en la ciudad de Lima, el Ministerio de Salud (Minsa) asumió el compromiso de entregar cuatro plantas de oxígeno a la región, a más tardar en el mes de diciembre de 2020.

“Se firmó un convenio entre la Universidad Nacional de Ingeniería y el Minsa para que entreguen dichas plantas, pero esto no se cumplió, ahora estamos a la espera de la firma de una adenda y si no nos dan respuestas concretas, solicitaremos al Gobierno Regional que adquiera las plantas de oxígeno”, dijo a través de Pachamama Radio.

Sin embargo, sostuvo que en la región no hay desabastecimiento de oxígeno medicinal, ya que las plantas de Puno y Juliaca abastecen de dicho insumo a todas las Redess de Salud.

Respecto al pedido delos ronderos y algunos padres de familia de la provincia de Carabaya que demandan el reinicio de clases presenciales, señaló que ello lo debe evaluar la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno, ya que se deben dar todas las garantías, tanto para docentes, alumnos y padres de familia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce − 9 =