Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

miércoles 25, mayo 2022

Leoncio Alemán: “Pedro Castillo dejó pasar el momento constituyente. La población debe exigir el cambio de la Constitución”

- PUBLICIDAD -

Para el docente universitario Leoncio Alemán, el presidente de la República, Pedro Castillo, dejó pasar el momento constituyente y tuvo una reacción tardía, por lo que ahora solo le queda a la población exigir que se encamine el cambio de la Carta Magna.

“El presidente tuvo la oportunidad de convocar a una Asamblea Constituyente el día que asumió el cargo, pero no lo hizo, dejó pasar incluso temas importantes como la renegociación del gas de Camisea, propuestas que enarbolaba en campaña electoral”, dijo.

Según analista político, Pedro Castillo dejó pasar la oportunidad para el cambio | Foto: © Pachamama Radio
- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que por la presión de la población, presentó el proyecto para convocar a referéndum; sin embargo, fue archivado como se veía venir por la reacción tardía que tuvo.

En ese marco, precisó que ahora solo le queda a la población gestar el cambio de la Carta Magna y una de las mejores alternativas es la recolección de firmas y movilizaciones sociales como ocurrió en el vecino país de Chile.

Puno: realizarán homenaje por los 112 años de nacimiento de pintor puneño Diego Kunurana

- Publicidad -

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS