- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalLevantan emergencia en cuenca Coata y población corre el riesgo de volver...

Levantan emergencia en cuenca Coata y población corre el riesgo de volver a consumir agua contaminada

- Publicidad -

En la cuenca Coata, ya no se distribuye agua a través de cisternas hace más de una semana y la población volvió a tomar agua con metales pesados, ello luego que el Ejecutivo nacional decidiera levantar la declaratoria de emergencia en dicha zona, señaló el presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca.

Indicó que desde el nivel central no ampliaron la declaratoria de emergencia a la cuenca Coata, y el 3 de marzo concluyó el Decreto Supremo N° 08-2021-PCM, que declaraba en emergencia a los distritos de la cuenca Coata.

“Actualmente ya no estamos emergencia, más de 50 mil pobladores han quedado desprotegidos y los únicos responsables son las autoridades de los tres niveles de Gobierno”, dijo a través de Pachamama Radio.

El dirigente sospecha que los tres niveles de Gobierno se pusieron de acuerdo para levantar la emergencia, con el único objetivo de no ejecutar los planes de acción para remediar dicha cuenca, y para no dar inicio a los proyectos de agua y saneamiento, de cadena ganadera, y de recuperación ambiental.

En ese marco, anunció que el miércoles 10 de marzo los dirigentes y autoridades de los distritos afectados se reunirán para tomar acciones y solicitar otra declaratoria de emergencia por impacto ambiental.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 + 5 =