- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioNacionalLey contra la usura permitirá al BCR regular tasas de intereses para...

Ley contra la usura permitirá al BCR regular tasas de intereses para prestatarios

- Publicidad -

El presidente de la Asociación de Deudores Financieros del Perú, César Huasaca, respaldó la norma aprobada por insistencia en el Congreso, que protege de la usura a los consumidores de los servicios financieros y dijo que ello favorece las reprogramaciones de las deudas con intereses de acuerdo al mercado.

“Ya se ha conseguido la ley y eso es lo importante, ojalá que el Ejecutivo nacional no lo envíe al Tribunal Constitucional, ya que en sus disposiciones complementarias hace referencia al tema de reprogramaciones con intereses de acuerdo al mercado, es decir, las entidades bancarias ya no impondrán sus intereses”, dijo.

A través de Pachamama Radio señaló que se encargará al Banco Central de Reserva del Perú, la fijación de las tasas de interés máximas y mínimas para operaciones de créditos bancarios; por ejemplo, en caso de préstamos personales, de tarjetas de crédito y Mypes.

Asimismo, se dispone que el deudor bancario, en caso incurra en mora, solo deberá pagar los intereses por dicho concepto y no comisiones o gastos adicionales como el de capitalización o intereses.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nueve + 6 =