- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
miércoles, 23 junio 2021
InicioRegionalLey de Compras estatales de alimentos de la agricultura familiar, mejorará la...

Ley de Compras estatales de alimentos de la agricultura familiar, mejorará la economía de productores

- Publicidad -

La ley de “Compras estatales de alimentos de origen en la agricultura familiar”, que fue oficializada días atrás, tiene como finalidad promover el consumo de alimentos de origen agropecuario y mejorar la economía de los productores de la agricultura familiar, informó el presidente de Conveagro regional Puno, Roger Florez.

Indicó que dicha normativa fue aprobada en el segundo Pleno Agrario, y beneficiará a más de dos millones de familias de la agricultura familiar, además explicó que la ley es de aplicación obligatoria para las entidades públicas responsables de programas sociales y/o asistenciales que adquieran alimentos de consumo humano, como Qali Warma, Vaso de Leche y otros.

- Publicidad -

Ley de Compras estatales de alimentos de la agricultura familiar l Foto: Difusión

La norma establece que las entidades públicas adquieran como mínimo el 30% de alimentos provenientes de la agricultura familiar, del total de sus requerimientos anuales previstos, de acuerdo con las especificaciones técnicas que establezcan y conforme a las normas previstas en el reglamento de la presente ley.

La adquisición de los productos se realizará a través de un procedimiento de compra a cargo de comités de compras públicas de la agricultura familiar (Compragro).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-