La ley de “Compras estatales de alimentos de origen en la agricultura familiar”, que fue oficializada días atrás, tiene como finalidad promover el consumo de alimentos de origen agropecuario y mejorar la economía de los productores de la agricultura familiar, informó el presidente de Conveagro regional Puno, Roger Florez.
Indicó que dicha normativa fue aprobada en el segundo Pleno Agrario, y beneficiará a más de dos millones de familias de la agricultura familiar, además explicó que la ley es de aplicación obligatoria para las entidades públicas responsables de programas sociales y/o asistenciales que adquieran alimentos de consumo humano, como Qali Warma, Vaso de Leche y otros.
La norma establece que las entidades públicas adquieran como mínimo el 30% de alimentos provenientes de la agricultura familiar, del total de sus requerimientos anuales previstos, de acuerdo con las especificaciones técnicas que establezcan y conforme a las normas previstas en el reglamento de la presente ley.
La adquisición de los productos se realizará a través de un procedimiento de compra a cargo de comités de compras públicas de la agricultura familiar (Compragro).