- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
viernes, 30 julio 2021
InicioNacionalPolíticaLey electoral no contempla pedido para anular elecciones, afirma abogado puneño

Ley electoral no contempla pedido para anular elecciones, afirma abogado puneño

- Publicidad -

Luego que el exjuez supremo Javier Villa Stein, presentara una acción de amparo solicitando declarar nula la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el abogado Tirso Vargas, señaló que la ley electoral es clara y una elección solo se puede anular cuando los votos nulos o en blanco, superen los dos tercios del número de votos válidos.

Indicó que dicha solicitud y todas las acciones legales que se viene interponiendo desde Fuerza Popular, tienen el único objeto de dilatar el tiempo para que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) demore en proclamar los resultados presidenciales, a pesar que estos ya están dados, son irreversibles y dan como ganador a Pedro Castillo.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio explicó que la ley electoral es clara y es muy difícil que se admita la acción de amparo presentada por el exjuez supremo, ya que ningún ente, persona u organismo, puede cuestionar la labor del JNE.

“La Constitución Política del Perú establece que las resoluciones de los órganos electorales son irrevisables e irrecurribles, no se pueden interponer acciones de apelación u otra medida, ni siquiera de los entes internacionales, porque eso sería violar la autonomía de un gobierno”, dijo.

En ese marco, recomendó a la ciudadanía a esperar con calma y responsabilidad la proclamación de los resultados presidenciales, y llamó a la reflexión a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y a sus abogados, para que piensen en el país.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-