- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
viernes, 25 junio 2021
InicioRegionalLey que autoriza el nombramiento de auxiliares de educación debe reglamentarse en...

Ley que autoriza el nombramiento de auxiliares de educación debe reglamentarse en 60 días

- Publicidad -

El Ministerio de Educación (Minedu), debe reglamentar en un plazo de 60 días, la ley que autoriza el nombramiento de auxiliares de educación en las instituciones educativas públicas de la Educación Básica Regular y Especial; y se estima que el último trimestre de este año se inicie el proceso de convocatoria, señaló el parlamentario puneño, Yván Quispe.

Indicó que la norma autoriza al Minedu efectuar por concurso público el nombramiento del personal auxiliar de educación, en el marco de lo establecido en el artículo siete de la Ley 30493, Ley que regula la política remunerativa del auxiliar de educación en las instituciones educativas públicas.

- Publicidad -

“Esta iniciativa nació desde Puno, ya que los auxiliares de educación demandaban hace 10 años un proceso de nombramiento, pero el Ejecutivo nacional no le dio la importancia que amerita y desde el Congreso impulsamos esta iniciativa”, señaló el parlamentario.

A través de Pachamama radio sostuvo que la ley debe reglamentarse en 60 días, para ello, solicitarán una reunión con el Minedu, y así realizar un trabajo conjunto donde se involucren a los auxiliares, para que expongan sus necesidades.

El congresista explicó que un auxiliar cumple roles importantes en las instituciones educativas, brinda apoyo y orientación a los alumnos, además de apoyar a los maestros, por lo que resaltó la aprobación de esta norma y espera que en el último trimestre de este año o a más tardar a inicios de 2022 se inicie el proceso de convocatoria para el nombramiento de auxiliares.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-