Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 29 marzo 2024

Ley que exonera el IGV a alimentos, generará un perjuicio económico superior a los tres millones de soles

Fecha:

Luego que se publicara la Ley Nº 31452, Ley que exonera del Impuesto General a las Ventas (IGV) los alimentos de la canasta básica familiar, el exdirector de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Puno, Moisés Callasaca, señaló que esto traerá efectos negativos para el Estado, pues se evidenciará una pérdida económica superior a los tres millones  de soles.

Indicó que, exonerar del IGV a los productos de primera necesidad, es una decisión acertada del Gobierno; sin embargo, ello también tendrá un impacto negativo, pues no se tendrá una recaudación por tres meses y ello afectará también a los gobiernos locales, pues una parte del IGV se destina para financiar proyectos de inversión.

- CONTENIDO PATROCINADO -
Foto: Referencial/Difusión

“Esto no afectará el presupuesto del empresariado y los consumidores finales serán los directos beneficiarios, pero ni el Ejecutivo ni Legislativo nacional dicen cuáles serán los efectos negativos y cómo se cubrirá la pérdida económica”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que con esta ley se generará un forado económico superior a los tres millones 600 mil soles, monto importante que no podrá recuperarse a corto plazo  y que afectará la recaudación del Estado. 

APP incumplió con la inscripción de Walter Jilapa precandidato a la comuna local de San Román

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS