- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
miércoles, 23 junio 2021
InicioRegionalConsejo RegionalLey si contempla suspensión de gobernador por no convocar a reuniones de...

Ley si contempla suspensión de gobernador por no convocar a reuniones de Comité de Seguridad

- Publicidad -

El viernes 27 de noviembre a las 10 de la mañana, se debatirá la suspensión por 120 días del gobernador regional, Agustín Luque Chaiña, quien en los próximos días será notificado para que ejerza su derecho de defensa, informó el presidente del Consejo Regional de Puno, Walter Mamani Quispe.

La solicitud de suspensión fue presentada por el ciudadano de la provincia de Melgar, Alberto David Quispe Lima, quien acusa a Agustín Luque, de no convocar al Comité Regional de Seguridad Ciudadana, tal como se dispone en la legislación de gobiernos regionales.

- Publicidad -

“El ciudadano debe sustentar las causales que alega en su documento para suspender al gobernador, también invitaremos al titular del Gobierno Regional para que ejerza su derecho de defensa”, señaló a través de Pachamama Radio.

Indicó que si por algún motivo, el gobernador o el ciudadano no podrán estar presentes el día de la cita, deberán presentar un documento con 48 horas de anticipación y la sesión será suspendida.

Si se admite la suspensión de la autoridad regional, este puede apelar y el proceso continuaría, “con todos los plazos, recién este tema se estaría definiendo a fines de diciembre”, añadió.

Mamani Quispe, explicó que la ley orgánica de gobiernos regionales, contempla tres causales de suspensión del cargo: incapacidad física o mental temporal, por mandato de detención del Poder Judicial, y por tener sentencia o condena por delito doloso con privación de la libertad.

Sin embargo, esta ha sido modificada y se ha incorporado una causal adicional que señala la suspensión del cargo de gobernador regional por no instalar ni convocar por lo menos una vez cada dos meses al Comité Regional de Seguridad Ciudadana.

“El gobernador ha convocado a una sesión para conformar el comité, pero no ha convocado a reuniones, este tema se evaluará el viernes”, dijo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-