- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 4 diciembre 2021
InicioActualidadLideresas de Perú y Bolivia consideran que el lago Titicaca debe ser...

Lideresas de Perú y Bolivia consideran que el lago Titicaca debe ser “sujeto de derecho”

- Publicidad -

Las lideresas de Puno (Perú) y del Estado Plurinacional de Bolivia, declararán “sujeto de derecho” al lago Titicaca en el encuentro con el vicepresidente del vecino país, David Choquehuanca Céspedes, en la ciudad de La Paz, hoy 28 de octubre.

La coordinadora del Proyecto Mujeres Lideresas Unidas en Defensa del Lago Titicaca de Puno, Sadia Huamán Lujan, explicó que la declaratoria será para resguardar el lago como parte del sistema de vida de la Pachamama o Madre Tierra.

- Publicidad -

Informó, que un total de cinco mujeres lideresas de Puno, Huata, Capachica y Ácora del departamento, participarán en el encuentro binacional, para abordar también sobre la contaminación del lago Titicaca.

Indicó, que la iniciativa fue promovida por las autoridades de Estado Plurinacional de Bolivia, debido a la creciente de la contaminación de puntos focalizados en el área circunlacustre.

Asimismo, dijo que los representantes del Gobierno Regional y de la municipalidades de la región, están invitados a participar del encuentro, para que se involucren también a la problemática de la contaminación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-