- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 23 enero 2022
InicioRegionalPunoLiubomir Fernández a parlamentario Ancachi: “el Congreso te habrá salvado, pero la...

Liubomir Fernández a parlamentario Ancachi: “el Congreso te habrá salvado, pero la moral pública no la tienes”

El periodista Liubomir Fernández, cuestionó a los parlamentarios de la Comisión de Ética del Parlamento, por haber blindado al congresista Jorge Luis Flores Ancachi, de Acción Popular, a quien denunció por intentar sobornarlo mediante la entrega de una suma de dinero.

- Publicidad-

Con cinco votos en contra y cuatro en abstención, parlamentarios de distintas bancadas blindaron al legislador puneño, esta decisión fue adoptada a pesar de que en el informe presentado por el equipo técnico de la comisión se planteaba declarar fundada la denuncia y suspender a Flores Ancachi por un periodo de 30 días.

A ello se suma que el mismo legislador Flores Ancachi, reconoció el intento de entrega de un billete de 100 soles al periodista Liubomir Fernández, e incluso le pide disculpas, según consta en un video grabado de forma inmediata.

- Publicidad -

“El congresista pidió disculpas hasta en ocho oportunidades por haber querido sobornarme, es inaudito que pese a las pruebas la Comisión de Ética lo haya blindado y lo peor es que dentro de esos blindadores está el congresista puneño Flavio Cruz, si él no tiene la capacidad de tomar decisiones, debe retirarse del Parlamento”, cuestionó Fernández.

A través de Pachamama radio, sostuvo que presentará un documento pidiendo que se reconsidere la decisión adoptada por la Comisión de Ética, pues el intento de soborno estuvo comprobado, “el congresista Flores Ancachi busca protagonismo político pagando a los periodistas, el Congreso lo habrá salvado, pero la moral pública no la tiene”, añadió.

- Publicidad -

Cabe precisar que los cinco votos en contra de la sanción fueron de Luis Aragón, de Acción Popular, Hitler Saavedra, de Somos Perú y tres de Perú Libre: Waldemar Cerrón, Kelly Portalatino y Elías Varas. En tanto, apoyaron el blindaje con su voto en abstención los legisladores Javier Padilla, de Renovación Popular, Flavio Cruz, de Perú Libre y dos de Alianza Para el Progreso: Eduardo Salhuana y Rosío Torres.

Solo hubo cuatro votos a favor, de Ruth Luque, de Juntos por el Perú, Karol Paredes, de Acción Popular, Diego Bazán, de Avanza País y María Agüero, de Perú Libre, con lo cual no se alcanzó los votos necesarios para la sanción.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-