- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioDeportesLiverpool 2 Leipzig 0: Salah y Mané no perdonan

Liverpool 2 Leipzig 0: Salah y Mané no perdonan

- Publicidad -

El Liverpool no se dejó sorprender ante el Leipzig y volvió a ganar 2-0 (global de 4-0) en el partido de vuelta de octavos de final disputado en el Puskás Aréna de Budapest.

El partido en 60 segundos

La primera parte fue muy vistosa a pesar del 0-0. Tras sus últimos resultados en Premier, el campeón de 2019 salió a reivindicarse, mientras que el segundo de la Bundesliga, obligado por la desventaja en la eliminatoria, buscó la meta de Alisson con ahínco.

Los chicos de Klopp, con una fuerte presión, dominaron al inicio, aunque Alisson le negó el gol a Dani Olmo en el 10′. Poco después, fue Gulácsi el que se hizo gigante en la otra portería. Primero ante un remate de cabeza de Jota y segundo en un mano a mano contra Salah.

Estas acciones abrieron el partido con los dos equipos buscando el gol. Forsberg en el 32′ tuvo otra gran ocasión para el Leipzig, mientras que antes del descanso Gulácsi volvió a aparecer ante Jota. El portugués, omnipresente, también tuvo la última ocasión disparando fuera cuando lo fácil era introducir el balón en el fondo de la portería.

En poco se pareció el segundo acto al primero, al menos en su inicio. A pesar de que Nagelsmann intentó mover el árbol mediante cambios ofensivos, Alisson no se sentía amenazado. Sin embargo, todo cambió en el 65′. Sørloth, uno de los cambios, remató al travesaño pudiendo hacer el 0-1.

Pero cinco minutos después, en una gran jugada colectiva de los ‘Reds’, Salah desde dentro del área batió a Gulácsi sentenciando la eliminatoria. Esta tanto fue un duro golpe para el Leipzig, que en el 74′ encajó el segundo tras otra buena jugada del Liverpool. Mané marcó a placer para sellar la clasificación de su equipo para los cuartos de final.

Jugador del Partido: Fabinho (Liverpool)

«Una influencia tranquilizadora en el equipo que rompió el juego en muchas ocasiones. Protegió muy bien a los dos jóvenes centrales».

Robbie Keane, Observador Técnico de la UEFA

Daniel Huerta (@UEFAcomDanielH), reportero de UEFA.com

Después de una primera parte donde los porteros fueron los principales protagonistas, la clave sin duda estuvo cuando Sørloth remató al larguero con 0-0. Ahí pudo meterse el Leipzig en la eliminatoria, pero rápidamente llegaron los goles de Salah y Mané para dar el pase a un Liverpool que sin duda tiene más gol. Y que en el cómputo global de la eliminatoria, fue mejor.

Datos clave

El Liverpool solo ha perdido uno de sus ocho partidos en la Champions League esta temporada

Además, el Liverpool ha dejado a cero su portería en seis ocasiones esta temporada en la Champions

El Leipzig, por cuarto partido seguido en la Champions, volvió a encajar dos goles

Alineaciones

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Kabak, Phillips, Robertson (Tsimilas 90′); Fabinho, Wijnaldum (Milner 82′), Thiago (Keïta 72′); Mané (Oxlade-Chamberlain 90′), Salah, Jota (Origi 71′)

Leipzig: Gulácsi; Mulieke, Upamecano, Klostermann, Adams, Nkunku; Sabitzer, Kampl (Sørloth 45′), Forsberg (Kluivert 60′), Dani Olmo (Haidara 72′); Foulsen (Hee-Chan Hwang 60′)

¿Lo próximo?

Los sorteos de los cuartos de final y semifinales se retransmitirán en directo a través de UEFA.com a partir del mediodía HEC del viernes 19 de marzo. No hay cabezas de serie ni protección por países.

Fuente: UEFA

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × dos =