- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Cuenca Llallimayo Llallimayo: autoridades y dirigentes se reunirán para decidir el reinicio de la...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Llallimayo: autoridades y dirigentes se reunirán para decidir el reinicio de la huelga indefinida

- Publicidad -

Los alcaldes y dirigentes de los distritos afectados por la contaminación de la cuenca Llallimayo, se reunirán este martes para tomar acuerdos sobre el reinicio de la huelga indefinida, informó el alcalde de la Municipalidad Distrital de Cupi (Melgar), Marcelino Surco Quispe.

“Todavía no hemos definido el reinicio de la huelga indefinida, evaluaremos este tema conjuntamente con los alcaldes y dirigentes de los distritos afectados, teniendo en cuenta el cambio de Gobierno y de los ministros”, dijo a través de Pachamama Radio.

Indicó que en el mes de octubre presentaron al Ejecutivo Nacional el plan de acción para remediar la cuenca, pero a la fecha no tienen respuesta y no se han comunicado con ninguna autoridad del nivel central.

La autoridad distrital señaló que el pedido principal es la instalación de una planta de tratamiento de aguas ácidas, tamizaje a todos los pobladores para detectar metales pesados, y la remediación de suelos a través de proyectos productivos.

Los distritos afectados a causa de la contaminación minera, son: Llalli, Cupi, Umachiri y Ayaviri; los pobladores de estas localidades han visto seriamente afectados su producción ganadera, ya que los animales han estado muriendo por consumir agua contaminada.

Surco Quispe, indicó también que la empresa minera Aruntani S.A.C., estaría haciendo un mal cierre de la mina, “esta es una minera grande, pero el cierre lo están haciendo como si fuera de una minería artesanal”, señaló.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

seis + ocho =