- Publicidad -

Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

lunes 16, mayo 2022
InicioRegionalPunoLos estudiantes de IE de Puno retornan a clases presenciales y fueron...

Los estudiantes de IE de Puno retornan a clases presenciales y fueron supervisados por la Defensoría

Los escolares de las  principales instituciones educativas de la ciudad de Puno, retornaron en la víspera a las clases presenciales y semipresenciales, luego de un largo receso de dos años debido a la pandemia de la covid-19.

- Publicidad -

La vuelta a clases semipresenciales en la Institución Educativa Gran Unidad San Carlos de Puno de nivel secundario se dio mediante una ceremonia protocolar organizada por los docentes y luego le dieron la bienvenida a los nuevos cachimbos del centro educativo.

Defensoria del Pueblo supervisó el inicio escolar 2022. | Foto: © Pachamama Radio/ASAM

Por su parte, el subdirector administrativo de este  centro educativo, Mario Cuentas Alvarado, manifestó que la plana docente y administrativo asumen el compromiso de cumplir con el objetivo planteado en aspectos académicos a favor de la comunidad estudiantil.

- Publicidad -

Mientras que en la Institución Educativa Glorioso San Carlos, el regreso a clases presenciales también fue en medio de una ceremonia y se reconoció a los alumnos destacados en las diversas áreas.

Defensoria del Pueblo supervisó el inicio escolar 2022. | Foto: © Pachamama Radio/ASAM

Asimismo, en la Institución Educativa Secundaria Santa Rosa de la Ciudad Lacustre se dio el retorno a clases presenciales con una ceremonia, donde la alcaldesa escolar dio el mensaje motivador y reflexivo manifestando a seguir luchando para ser lideresas en la sociedad.

En tanto, el jefe de la Defensoría del Pueblo de Puno, Jacinto Ticona Huamán, realizó la supervisión a 10 instituciones educativas en Puno y cinco en Juliaca en la implementación de protocolos de bioseguridad; asistencia y contratación de docentes; distanciamiento y ventilación en las aulas; capacidad de aforo y no condicionamiento de uniforme escolar.

Defensoria del Pueblo supervisó el inicio escolar 2022. | Foto: © Pachamama Radio/ASAM
- Publicidad -

Según la disposición del Ministerio de Educación, el retorno a clases presenciales se dará de manera escalonada del 14 al 28 de marzo, en el marco de un escenario de ajuste y ensayo de los protocolos sanitarios y otros aspectos importantes.

Ministro de Vivienda asegura la ejecución proyecto integral de agua y saneamiento en San Román

- Publicidad -

 

 



 

- Publicidad -
- Publicidad -
Relacionados
- Advertisement -