- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 16 octubre 2021
InicioMundoLos niños ingleses regresan a la escuela después de dos meses de...

Los niños ingleses regresan a la escuela después de dos meses de aprendizaje en casa

- Publicidad -

Millones de niños y adolescentes ingleses volvieron a la escuela el lunes por primera vez en dos meses, después de haber soportado su segundo tramo extendido de aprendizaje en casa debido a un estricto cierre nacional para frenar la propagación del COVID-19.

La reapertura de las escuelas inglesas a todos los alumnos es el primer paso de un plan gubernamental de cuatro etapas para aliviar el cierre, al tiempo que se intenta evitar un nuevo aumento de las infecciones tras una devastadora ola invernal que puso a prueba a los hospitales.

- Publicidad -

Desde el comienzo de la pandemia, Gran Bretaña ha registrado 124.500 muertes en los 28 días siguientes a un test positivo de COVID-19, el quinto mayor número de muertes oficiales del mundo y el peor de Europa.

Para los adultos en Inglaterra, el bloqueo sigue en vigor, con el contacto social severamente restringido, la gente bajo órdenes de permanecer en casa excepto por razones esenciales, la mayoría de las tiendas cerradas, y los cafés y restaurantes sólo pueden ofrecer comida para llevar o entrega.

“Recuperar todas las escuelas ha sido nuestra prioridad y el primer paso de nuestra hoja de ruta para volver a la normalidad”, dijo el primer ministro Boris Johnson en Twitter.

La reapertura de los colegios supone un gran alivio para millones de padres que han pasado meses haciendo malabarismos para compaginar el trabajo con el cuidado de los niños a tiempo completo.

Los alumnos de primaria vuelven a sus aulas y patios con algunas normas de COVID, como no poder relacionarse con niños fuera de una “burbuja” estrictamente definida, entradas y salidas escalonadas y lavado de manos frecuente.

Para los centros de enseñanza secundaria y sus alumnos, los requisitos son más onerosos. Los adolescentes son sometidos a pruebas masivas de COVID -un dolor de cabeza logístico para las escuelas- y se les exige que lleven la cara cubierta en clase.

A pesar de estas restricciones, el consenso entre los padres, los profesores, los psicólogos infantiles, los trabajadores sociales y la sociedad en general es que volver a escolarizar a los niños es urgente para su salud mental, su educación y sus oportunidades en la vida.

La mayoría de los alumnos se perdieron más de tres meses de escuela en la primavera y principios del verano de 2020, cuando Gran Bretaña estuvo bajo su primer cierre nacional estricto de COVID.

En ese primer cierre, al igual que en el reciente, solo se permitió ir a la escuela a los niños considerados vulnerables o a aquellos cuyos padres están clasificados como “trabajadores clave” por el gobierno. Sin embargo, ni siquiera ellos tenían clases normales, ya que los profesores estaban ocupados organizando la enseñanza a distancia para todos los demás.

Fuente: Reuters

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-