- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
miércoles, 28 julio 2021
InicioMundoEstdos UnidosLos primeros datos de EE.UU. indican que los negros y los hispanos...

Los primeros datos de EE.UU. indican que los negros y los hispanos van a la cola de las vacunas COVID-19

- Publicidad -

Los primeros datos de vacunación en Estados Unidos sugieren el lunes que los negros y los hispanos recibieron una proporción menor de vacunas que su representación entre los trabajadores sanitarios y los residentes en residencias de ancianos, dos grupos prioritarios para las inoculaciones de COVID-19.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron los datos y dijeron que Estados Unidos necesita datos más completos sobre la raza y el origen étnico de las personas vacunadas.

- Publicidad -

Los negros y los latinos están entre los más afectados por la COVID-19, y los funcionarios de salud pública han pedido ampliamente la equidad en la distribución de la vacuna.

Los datos sobre la raza sólo estaban disponibles para alrededor de la mitad de los 12,92 millones de personas vacunadas en Estados Unidos entre el 14 de diciembre de 2020 y el 14 de enero de 2021.

Los negros recibieron el 5,4% de las vacunas reportadas con datos de raza/etnia, dijeron los CDC, comparando eso con los datos nacionales que muestran que los negros representaron el 16% de los trabajadores de la salud y el 14% de los residentes de hogares de ancianos, dos de los grupos prioritarios para las vacunas.

Los hispanos/latinos recibieron el 11,5% de las vacunas con datos de raza/etnia, mientras que representaban el 13% de los trabajadores sanitarios y el 5% de los residentes en residencias de ancianos.

Los blancos recibieron el 60,4% de las vacunas y representaron el 60% de los trabajadores sanitarios y el 75% de los residentes en residencias de ancianos.

Eso reflejó los datos de la ciudad de Nueva York durante el fin de semana, mostrando que mientras los negros constituían el 24% de la población de la ciudad, según los datos de 2019, hasta ahora sólo han solicitado y recibido el 11% de las vacunas contra el coronavirus.

Los datos federales mostraron que de aquellos para los que se reportaron datos raciales/étnicos, el 14,4% se reportó como múltiple/otro, el 6,0% asiático y el 2,0% indio americano o nativo de Alaska, mostró el estudio.

Los CDC señalaron que los datos estaban limitados por el alcance de los datos raciales/étnicos comunicados, y porque los estados y los puntos de vacunación no utilizaban los mismos criterios para administrar las vacunas.

Fuente: Reuters

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-