- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Deportes Los The Best siguen engrandeciéndose con el Bayern
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Los The Best siguen engrandeciéndose con el Bayern

- Publicidad -

En un deporte que se reduce a marcar goles en un extremo del campo e impedirlos en el otro, el Bayern de Múnich lleva ya mucho tiempo apostando por estos dos genios en sus respectivas demarcaciones.

Ambos siguen batiendo récords de goles y partidos con la puerta a cero. Analizamos sus registros en vísperas de la final del Mundial de Clubes.

Entre los dos suman 16 años en el club y en el caso de ambos se ha dicho que su mejor momento ya ha quedado atrás. Y lo cierto es que si nos fijamos en la envergadura de sus logros anteriores y en que ya hace tiempo que cumplieron los 30 años, podría ser algo totalmente lógico.

Pero Robert Lewandowski y Manuel Neuer, de 32 y 34 años respectivamente, están jugando ahora mejor que nunca, por lo que obtuvieron un merecido reconocimiento el pasado mes de diciembre, cuando se les entregó —por primera vez— el Premio The Best al Jugador de la FIFA y el Premio The Best al Guardameta de la FIFA.

Y si hay algo destacable en las semanas transcurridas desde entonces es que no han dejado de ir a más, alcanzando nuevos récords sensacionales en la Bundesliga. Por si eso fuese poco, volvieron a brillar en sus respectivos puestos en el debut del Bayern en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA™, con dos dianas en el caso de Lewandowski y un nuevo encuentro sin ver perforada su meta en el de Neuer.

Tanto el arquero como el ariete se preparan ahora para actuar también en la final de este jueves, ante los Tigres de la UANL, y FIFA.com aprovecha para fijarse en estos dos pesos pesados del fútbol contemporáneo.

ROBERT LEWANDOWSKI

Estamos ante un delantero centro excepcional que ha evolucionado y mejorado en los últimos años, hasta convertirse en un líder y futbolista todoterreno en el plantel del Bayern. “Ha llegado hasta el punto de que ahora ‘prácticamente’ puede disfrutar dando una asistencia”, dijo hace poco sonriendo Thomas Mueller.

No obstante, su especialidad sigue siendo los goles y en estos momentos no hay nadie en el mundo del fútbol más hábil a la hora de marcarlos.

Números que hablan

22 – Cuando se alcanzó el ecuador de la actual temporada de la Bundesliga, Lewandowski presentaba la extraordinaria cifra de 22 tantos, algo que nadie había logrado jamás a estas alturas del campeonato, batiendo así el récord de Gerd Mueller, 20 en la campaña 1968/69.

En sus propias palabras

“Llevo años oyendo que el mejor Lewandowski es este. No importa la edad que tenga, todavía puedo mejorar, perfeccionar mis habilidades. Cada temporada trato de ser el mejor Lewandowski”.

En boca de otros

“Es uno de los delanteros más completos que haya, sino el mejor número 9 del mundo. Tiene todo lo que se necesita en punta. Remata de cabeza, finaliza y sabe conservar el balón”, Hansi Flick, técnico del Bayern.

MANUEL NEUER

A finales de 2014, Neuer ya era campeón del mundo con su club y con su país, y había recibido elogios por perfeccionar —cuando no revolucionar— el papel de arquero-líbero. Sin embargo, durante los años siguientes lo lastraron las lesiones y, en algunas fases, un estado de forma mejorable.

Pese a todo, las insinuaciones de que su época ya había pasado demostraron ser totalmente infundadas, y sus geniales actuaciones fueron cruciales para que el Bayern volviese a adjudicarse la Liga de Campeones de la UEFA la temporada pasada y obtuviese la clasificación para su segundo Mundial de Clubes.

Números que hablan

198 – Las veces que Neuer ha mantenido su puerta a cero solo en la Bundesliga. En el partido número 197, el mes pasado ante su antiguo club, el Schalke, estableció un nuevo récord, al superar una marca histórica de otra leyenda del Bayern, Oliver Kahn.

En sus propias palabras

“Tengo que decir que confío plenamente en los compañeros de delante. Es evidente que tenemos un equipo estupendo dentro de la cancha, y en mi caso, personalmente, por eso nunca tengo miedo de hacer lo que hay que hacer en los partidos. Por eso me lanzo y procuro tomar siempre la decisión correcta”.

En boca de otros

“No deja de mejorar, constantemente. Es como un vino tinto que madura con los años. Se anticipa prácticamente a todos los disparos, vengan de donde vengan, y los ataja. Es el mejor portero del mundo, creo que incluso el mejor de todos los tiempos. En Alemania, en el Bayern, siempre hemos tenido buenos guardametas, no hay más que fijarse en Sepp Maier u Oliver Kahn, pero creo que Manuel Neuer ha alcanzado nuevas cumbres en esta posición”, Karl-Heinz Rummenigge.

Fuente: FIFA

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 5 =