Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

miércoles 10, agosto 2022
- PUBLICIDAD -

Los vuelos en el aeropuerto de Juliaca se restablecerán el quince de junio

Tras reunión entre autoridades del Gobierno Regional de Puno y representantes del aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, reiteran restablecer los vuelos para el 15 de junio, luego que suspendieran sus actividades para realizar trabajos de  mantenimiento preventivo en la pista de aterrizaje y en otras instalaciones del terminal aéreo.

Al respecto, el gobernador Germán Alejo Apaza manifestó que en una breve reunión con el administrador del aeropuerto y el gerente de la Asociación de Aerolíneas, acordaron retomar sus actividades para la quincena de este mes, esto previo al mantenimiento preventivo en la pista de aterrizaje y de otras actividades.

Foto: Referencial/Difusión
- Publicidad -

Además, enfatizó que existe un proyecto a largo plazo, en donde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, OSITRAN, CORPAC y otras instituciones, habrían aprobado un presupuesto para realizar trabajos correctivos en una parte de la pista de aterrizaje de alrededor de 5 mil metros cuadrados, pero a corto plazo remarcó que restablecen sus actividades en el aeropuerto, la quincena de este mes.

Cabe indicar que a causa de la suspensión del aeropuerto de Juliaca, diversos sectores vinculados al turismo y cadenas productivas, se vieron afectados en su economía, como el transporte, el comercio, hotelería, restaurantes, artesanía entre otras actividades. Según los especialistas se habría generado un perjuicio de alrededor de 160 millones de dólares.

Piden trabajar de forma articulada para combatir la delincuencia en Juliaca

- Publicidad -

Dejanos tu comentario

Escuchar en Google Podcasts

 

 

- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS