Betzy Mamani Chambi, madre biológica de un menor de 8 años de edad, que sufría maltratos por parte de su madrastra en el distrito de San Miguel (San Román), pidió públicamente la tenencia legal de su hijo, a fin de recuperar su estabilidad emocional y formación.
Entre lágrimas, la madre de familia, declaró que desde hace un año y dos meses, el padre del menor, la separó y desde entonces no sabía nada de él, ya que perdió toda comunicación.
La mujer se enteró que su hijo era maltratado, tras la denuncia presentada por los medios de comunicación; inmediatamente emprendió acciones para lograr recuperar su menor y denunciar penalmente a su expareja y a la mujer que abusaba del pequeño.
Mamani Chambi, mencionó que el menor recibía constante maltrato físico y psicológico por su madrastra, además presentaría un cuadro de desnutrición, heridas y golpes en varias partes del cuerpo.
Ante ello, solicitó a las instituciones competentes, que la ayuden a recuperar la tenencia de su menor hijo, que se encuentra aún en custodia de su padre y teme que le pueda pasar algo.
Cabe señalar, que fueron los vecinos, quienes denunciaron que el menor era maltratado por la mujer en la salida a Huancané de Juliaca.