- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
miércoles, 4 agosto 2021
InicioRegionalPunoMaestros contratados buscarán a directores de UGEL para garantizar meritocracia en contratación

Maestros contratados buscarán a directores de UGEL para garantizar meritocracia en contratación

- Publicidad -

Los representantes de los docentes contratados de la región de Puno y la Dirección Regional de Educación (DRE) acordaron dialogar con cada director de Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), para solucionar el conflicto que tienen por los contratos directos generados a favor de los profesores de Pronabec.

El coordinador de docentes contratados, Juan Percy Maquera Callata, informó que también acordaron que los directores de unidades ejecutoras deben validar las plazas designadas  para profesores becados de  Pronabec.

- Publicidad -

Foto: Pachamama Radio/ASAM

“Todos estos posibles actuados se derivarán al Ministerio de Educación, el cua deberá de optar un salida para dar solución al problema de contratos directos”, indicó, al tiempo de indicar que están en contra del Decreto Supremo  015-2020  ya que con esta norma estaría vulnerando la meritocracia de la Ley de Carrera Pública Magisterial.

Además, dijo que rechazan la contratación directa de los maestros de Pronabec, porque de esa manera se está perjudicando a los maestros contratados que se encuentran en el orden de mérito para su contratación.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-