- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 25 octubre 2021
InicioRegionalMagisterio de Puno dispuesto a huelga indefinida si Pedro Castillo incumple promesas

Magisterio de Puno dispuesto a huelga indefinida si Pedro Castillo incumple promesas

- Publicidad -

El secretario regional del SUTEP Puno, Moisés Chipana, amenazó con una huelga indefinida en caso el presidente Pedro Castillo incumpla con los compromisos que asumió en campaña electoral como la reorganización del Ministerio de Educación (MINEDU), las DREP y UGEL.

En declaraciones con Pachamama radio, dijo que el mandatario se comprometió con el magisterio y la población el cambio de la constitución política, generar nueva propuesta curricular para los colegios, que  actualmente no están en el debate estos temas desde el ejecutivo. “En caso de incumplir vamos a ir a  una medida de protesta”, remarcó.

- Publicidad -

Con relación al exministro de Educación, Juan Cadillo, dijo que no ha mostrado la voluntad de dialogar con el magisterio y sólo una vez  sostuvo una reunión sin que haya avances porque mostraba desinterés de recoger las demandas del SUTEP.

Respecto al nuevo ministro de Educación, Carlos Gallardo, pidió que ponga en agenda temas que prometió en campaña electoral, de lo contrario será más de lo mismo. “El nombramiento de Gallardo en el cargo es decisión del  presidente Castillo y la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú) no tiene que ver nada”, finalizó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí