- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Puno Malestar en alumnos del Cepreuna por cobros excesivos de enseñanza en ciclo...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Malestar en alumnos del Cepreuna por cobros excesivos de enseñanza en ciclo virtual

- Publicidad -

Más de 1000 soles es lo que debe pagar un alumno del Centro Pre Universitario (Cepreuna) de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, por cuatro meses de enseñanza, a ello se suman los gastos de internet para acceder a las clases virtuales, ello viene generando gran malestar en estudiantes y padres de familia.

Una alumna del Cepreuna de quien guardaremos su nombre en reserva por temor a represalias, señaló que los cobros que se realizan por el dictado de clases son excesivos, y no se está tomando en cuenta la economía de muchas familias que han sido seriamente afectadas por la pandemia de la covid-19 y la nueva cuarentena impuesta en la provincia de Puno.

“Primero se ha pagado 215 soles para la inscripción y matrícula, además de cuatro cuotas de 200 soles cada una, en total cada alumno pagará más de 1000 soles y para los de colegios particulares el monto es más elevado”, dijo a través de Pachamama Radio, al tiempo de indicar que a ello se suman los gastos de internet, ya que las clases son virtuales.

Además, cuestionó la cantidad de alumnos que se tienen en el Cepreuna, ya que a un inicio se tenía previsto contar solo con 4500 alumnos, pero esa cifra se ha excedido y son en total 6800 estudiantes.

También, se refirió al inicio de clases y dijo que estas iniciaron con dos semanas de retraso y varios docentes renunciaron, además algunos no estarían capacitados en el manejo de las plataformas virtuales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 − 12 =