Más de 1000 soles es lo que debe pagar un alumno del Centro Pre Universitario (Cepreuna) de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, por cuatro meses de enseñanza, a ello se suman los gastos de internet para acceder a las clases virtuales, ello viene generando gran malestar en estudiantes y padres de familia.
Una alumna del Cepreuna de quien guardaremos su nombre en reserva por temor a represalias, señaló que los cobros que se realizan por el dictado de clases son excesivos, y no se está tomando en cuenta la economía de muchas familias que han sido seriamente afectadas por la pandemia de la covid-19 y la nueva cuarentena impuesta en la provincia de Puno.
“Primero se ha pagado 215 soles para la inscripción y matrícula, además de cuatro cuotas de 200 soles cada una, en total cada alumno pagará más de 1000 soles y para los de colegios particulares el monto es más elevado”, dijo a través de Pachamama Radio, al tiempo de indicar que a ello se suman los gastos de internet, ya que las clases son virtuales.
Además, cuestionó la cantidad de alumnos que se tienen en el Cepreuna, ya que a un inicio se tenía previsto contar solo con 4500 alumnos, pero esa cifra se ha excedido y son en total 6800 estudiantes.
También, se refirió al inicio de clases y dijo que estas iniciaron con dos semanas de retraso y varios docentes renunciaron, además algunos no estarían capacitados en el manejo de las plataformas virtuales.