- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 16 enero 2022
InicioNacionalCongresoMañana definen la censura a Carlos Gallardo

Mañana definen la censura a Carlos Gallardo

El titular del Ministerio de Educación, Carlos Gallardo, enfrentará una moción de censura mañana por pertenecer a la Fenate Perú, sindicato ligado al Movadef, brazo político de Sendero Luminoso. Ya en el cargo, nombró a Roy Palacios, miembro de esa agrupación, lo que generó un fuerte rechazo del sector. Se expuso también que el Minedu contrató a “amigas de la hija del ministro en direcciones de la entidad y con elevados sueldos”.

- Publicidad-

Esto en referencia a Ynés Gallardo, quien, según un informe fiscal, estaría involucrada en la filtración de la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento 2021.

Según dijo la congresista Heydi Juárez de Alianza para el Progreso, esto último es “la gota que colmó el vaso pues es grave denuncia sobre el involucramiento de su hija y una congresista de Perú Libre en la filtración y venta de las pruebas”.

- Publicidad -

En ese contexto, para censurarlo se necesitan 66 votos. Así, las bancadas a favor de la censura son Renovación Popular, Avanza País, Fuerza Popular y APP sumando un total de 65 votos. Según pudo conocer Perú21, Acción Popular votaría en contra de la petición.

Por su parte, Somos Perú aun no toma una decisión de la bancada. Sin embargo, según conoció este medio, el congresista Wilmar Elera está a favor de la censura. El vocero José Jerí adelantó a Perú21 que es muy probable de la censura del ministro; esta postura la definirán hoy.

- Publicidad -

Perú21

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-