- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 23 enero 2022
InicioDeportesMañana jueves en la audiencia en el TAS se define la suerte...

Mañana jueves en la audiencia en el TAS se define la suerte de Binacional y la Universidad San Martin

Finalmente se dio a conocer la fecha en la que se ira dilucidando la permanencia en Liga1 del Deportivo Binacional, el equipo que consiguió en Puno el titulo de la temporada 2019 del fútbol peruano y que hoy no sabe si seguirá en la Liga1 o jugara la Liga2, todo debe definirse en la Audiencia en la que estarán presentes todos los involucrados los clubes San Martín, Cienciano, Binacional, Cusco y la Federación Peruana de Fútbol.

- Publicidad-

Recordemos que este caso se viene alargando desde el año anterior en el que la Federación otorgo dos puntos al Cusco FC, por un reclamo sobre una supuesta mala inscripción del jugador Mathias Carpio del Cienciano.

- Publicidad -

En declaraciones brindadas al programa Negrini lo sabe de Radio Ovación el abogado de la USMP manifestó lo siguiente:

- Publicidad -

«Es un procedimiento en el que hay cuatro clubes involucrados y la Federación. La Federación como institución apelada, San Martín, Cienciano y Binacional como apelantes y Cusco como apelada».

«Es una audiencia que seguro va a ser larga y compleja por la cantidad de actores, van a ver pruebas, peritos que tienen que presentarse. Cada una de las partes hará uso de su derecho de hablar y habrá mucho debate».

«al final de la audiencia los árbitros van a terminar con alguna idea mucho más cercana a cómo deben fallar. Básicamente creería que después de la audiencia van a conversar y tener claro quién tiene la razón, no creo que lo hagan el mismo jueves porque esto empezará a la 1 de la tarde de Suiza. Decidirán el viernes o los días siguientes. El TAS nos pidió que reservemos el viernes por si audiencia no termina el jueves. Yo creería que a más tardar a mitad de la próxima semana saldría el fallo».

Si el TAS le da la razón a Cienciano, Cusco FC perderá automáticamente dos puntos en el acumulado y pasará de 25 a 23 unidades. En tal escenario, ocuparía la penúltima casilla de la tabla y, por lo tanto, descendería a la Liga 2.

Además, se debe definir la situación de la Universidad San Martín y Binacional que fueron afectados por la suma de puntos de Cusco FC, si se le resta los puntos a Cusco FC, el ‘Poderoso del Sur’ no debía haber jugado la revalidación contra Carlos Stein, sino los ‘Santos’, Binacional debería mantener la categoría.

Redacción: J.L.Ch.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-