- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 16 octubre 2021
InicioDeportesManchester City - Dortmund 2-1: todo abierto para la vuelta

Manchester City – Dortmund 2-1: todo abierto para la vuelta

- Publicidad -

El Manchester City se impuso 2-1 al Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final, y todo se decidirá en la vuelta la semana que viene.

- Publicidad -

El gol de Marco Reus puede valer oro. El City se impuso por 2-1 en un emocionante partido, pero el tanto del Borussia Dortmund deja la eliminatoria muy abierta.

El partido en 60 segundos

El Borussia Dortmund salió a intentar disputarle la posesión de la pelota al City, pero esa es una tarea complicada que requiere de mucha precisión para no perder el esférico en zonas comprometidas. En el 19′, Emre Can no estuvo del todo fino en la salida desde atrás, y su error lo aprovechó Kevin de Bruyne para adelantar al equipo local. El equipo germano no logró reaccionar, y con el 1-0 se llegó al descanso.

Haaland pudo empatar la contienda en los primeros minutos del segundo acto, pero Ederson evitó el gol del noruego con una buena intervención. La réplica local la tuvo Foden, que no estuvo acertado al rematar un pase de la muerte pasada la hora de juego. El conjunto alemán apretó en los minutos finales en busca del empate, y este llegó en el 84′. Haaland asistió para la carrera de Reus, que tras un control superó a Ederson con un disparo colocado. Y cuando parecía que el encuentro iba a terminar en tablas, apareció Foden para poner el 2-1 en el 90′. Aun así, la eliminatoria queda muy abierta, y se decidirá la semana que viene.

Jugador del Partido: Kevin De Bruyne (Manchester City)

Goleador, pero sobre todo protagonista de todo lo bueno del City esta noche, con y sin balón. Aportó determinación al juego del City, pero también intención y amenaza con su constante y enérgico juego de ataque. Otro falso número 9 que mostró una gran comprensión y conciencia del espacio en su rendimiento.

Roberto Martínez, Observador Técnico de la UEFA

Gonzalo Aguado, reportero de UEFA.com

El Borussia Dortmund acarició el empate ante un City que está intratable esta temporada. Foden dio el triunfo a los suyos en el tiempo añadido, pero el gol de Reus para el conjunto alemán puede valer oro de cara al partido de vuelta de la semana que viene.

Reacciones

Pep Guardiola, técnico del City, en declaraciones a BT Sport: “Vamos a Dortmund a ganar el partido. Esta noche, en la primera parte, no hemos sido inteligentes con el balón. La segunda parte fue mucho mejor y tuvimos dos o tres ocasiones claras para marcar el segundo o el tercero cuando íbamos 1-0. Para jugar en las posiciones que queremos, tenemos que tener un buen juego de acumulación. Tenemos otra oportunidad la semana que viene”.

“El Borussia Dortmund es un club típico de la Champions League. Llevan muchos años jugando en esta competición y saben lo que hay que hacer. Vamos a ir allí a marcar”.

Kevin De Bruyne, centrocampista del City: “Sabíamos que eran un buen equipo, sabíamos qué esperar. Cometimos algunos errores, pero al final conseguimos un buen resultado. En general, creo que lo hicimos bien contra un buen equipo y obtuvimos el resultado que merecíamos”.

“No me acuerdo de la jugada del primer gol; fue una buena acción de Riyad [Mahrez]. Estaba contento con ello y con ayudar al equipo a conseguir el resultado. Ahora tenemos que centrarnos en hacer el trabajo en el partido de vuelta”.

Rodri, centrocampista del City: “Va a ser muy duro [en Dortmund]. Esperamos un partido de vuelta lleno de emoción y lucha. Va a estar apretado y vamos a tener que luchar por ello”.

Eden Terzić, técnico del Borussia Dortmund, en declaraciones a DAZN: “Pep tuvo unas bonitas palabras para mí en el descanso, pero aún no hemos terminado. Nos volveremos a ver dentro de ocho días. Estamos en la mitad, y la eliminatoria sigue abierta. Estaremos dispuestos a darlo todo para remontar el resultado y pasar a la siguiente ronda”.

“Sabíamos que iban a tener mucho el balón y durante mucho tiempo, pero queríamos intentar definir dónde lo iban a tener. Lo hemos hecho muy bien. Redujimos al mínimo sus oportunidades y creamos peligro en el ataque. Fue un partido muy igualado, así que al final estamos decepcionados con el resultado”.

Datos clave

  • El City ha ganado 27 de sus últimos 28 partidos en todas las competiciones.

  • El conjunto inglés solo ha encajado dos goles en esta Champions League.

  • De Bruyne ha participado directamente en 13 goles en sus últimos 12 partidos de la UEFA Champions League (4 goles, 9 asistencias).

  • Jude Bellingham se convirtió en el segundo jugador más joven en ser titular en un partido de cuartos de final de la UEFA Champions League (17 años y 281 días).

Alineaciones

Man. City: Ederson; Walker, Stones, Rúben Dias, Cancelo; Rodri, Gündoğan; Mahrez, De Bruyne, Foden; Bernardo Silva (Jesus, 59′).

Dortmund: Hitz; Morey (Meunier, 81′), Akanji, Hummels, Guerreiro; Can, Bellingham, Dahoud (Delaney, 81′); Knauff (Reyna, 63′), Reus, Haaland.

¿Lo próximo?

El encuentro de vuelta de esta eliminatoria se juega el miércoles 14 de abril. Hasta entonces, el Dortmund se enfrenta al Stuttgart en la Bundesliga, mientras que el Man. City se enfrenta al Leeds con el objetivo de ampliar su ventaja en el liderato de la Premier League.

Fuente: UEFA

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-