El candidato a la presidencia de la República por el partido Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, Marco Arana, dijo que la primera acción que realizará en caso de ser elegido, será convocar a un referéndum para el cambio de la Constitución Política.
En Razón Libre de Pachamama Radio, señaló que es necesario una nueva Constitución que implica también el cambio del actual modelo económico que responde a los intereses del capitalismo.
“Los cambios tienen que darse en democracia y para la nueva Constitución se realizará un referéndum, se instalará una Asamblea Constituyente integrada por representantes del pueblo. Este trabajo no debe ser ejecutado en un escritorio o por el nuevo Congreso de la República”, declaró.
Señaló que en la nueva Carta Magna del país debe considerarse la no privatización del agua. “No se debe privatizar el servicio de agua y eso debe estar claro en la nueva Constitución”, indicó.
El candidato dijo que en el Perú hay varias izquierdas y el Frente Amplio se identifica más con la izquierda mariateguista, esa que busca peruanizar al Perú, construir una sociedad sin calco ni copia con una democracia con justicia social que revalora el tema pluricultural, que lucha contra un capitalismo que destruye la vida, concentra riqueza y arruina el medio ambiente.