Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

domingo 22, mayo 2022

María Belén Bazo: “me preparo en Europa para clasificar a los Juegos Panamericanos 2023 y Juegos Olímpicos 2024”

- PUBLICIDAD -

Deportista nacional entrena con el equipo holandés de windsurf y este año buscará la clasificación a los Panamericanos Santiago 2023.

- Publicidad -

En los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la windsurfista María Belén Bazo, se ubicó en el puesto 13 en la modalidad RS: X y ahora entrena con el equipo olímpico de Países Bajos con miras a clasificar a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y JJ.OO. París 2024, pero en una nueva modalidad: IQFoil.

- Publicidad -

“He empezado este nuevo ciclo olímpico rumbo a París 2024 con muchas ganas y motivación de estar dentro de las mejores del mundo en mi deporte. La modalidad de windsurf olímpico cambió después de Tokio 2020 de RSX a IQFoil. La principal diferencia es que ahora en lugar de tener una pequeña quilla debajo de la tabla e ir sobre el agua, ahora tenemos un hydrofoil debajo de la tabla que hace que esta se eleve casi un metro del agua. Esto hace que vayamos mucho más rápido y los atletas ahora, tenemos que ser más fuertes y pesados que antes para lograr aguantar la vela e ir más rápido”, dijo Mabe quien tiene el apoyo del Instituto Peruano del Deporte.

Fotos: IPD

“Esta nueva modalidad me motiva mucho ya que me encanta la sensación de volar por encima del agua y la velocidad a la que vamos. Hay mucha más adrenalina y eso me gusta. También estoy súper motivada porque he empezado esta campaña, de nuevo, junto con el equipo holandés lo que me permite tener un entrenamiento de alto nivel. Entreno con Lilian de Geus, la mejor windsurfista de Países Bajos (3 veces campeona mundial) y nuestro entrenador Iván Pastor. También tengo todo el apoyo técnico del equipo de Holanda; preparador físico, doctor y fisioterapeuta. Entrenar con ellos me motiva mucho y siento que mejoro cada día”, agrega.

“Este año empecé entrenando en Lanzarote, Islas Canarias, España. Luego viajamos a Palma de Mallorca para competir en el Trofeo Princesa Sofía. Fue mi primer campeonato importante en esta modalidad y logré terminar dentro de los 10 primeros países y en el puesto 18 de 75 chicas. Para ser mi primer campeonato importante en esta modalidad estoy contenta pero todavía queda mucho por mejorar”, indica.

“En abril la pasamos entrenando en Torbole, Italia, preparándonos para el campeonato europeo que empieza el 17 de mayo. Me siento súper preparada para este campeonato y con muchas ganas de darlo todo”.

“Luego tenemos otros campeonatos importantes este año. En septiembre es el campeonato sudamericano clasificatorio a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y en octubre son los Juegos Suramericanos Asunción 2022 y el Campeonato Mundial de IQFoil en Francia”.

“Va a ser un año súper importante para la preparación para los Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos. Desde ya estamos entrenando al máximo y tenemos los objetivos súper claros”, finalizó.

Fuente: IPD

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS