- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 4 diciembre 2021
InicioNacionalCongresoMaricarmen Alva tras denuncia de excomandante general: “El país espera una explicación...

Maricarmen Alva tras denuncia de excomandante general: “El país espera una explicación transparente”

- Publicidad -

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, se refirió en torno a la denuncia que presentó el excomandante general del Ejército, José Vizcarra, quien señaló que fue destituido del cargo a tres meses de haberlo asumido.

A través de su cuenta de Twitter, la también legisladora por Acción Popular, pidió las explicaciones respectivas al Gobierno y tildó la denuncia como un hecho “grave”.

- Publicidad -

“Pedimos respeto a la institucionalidad de nuestras Fuerzas Armadas. Muy grave la denuncia hecha hoy por el excomandante general del Ejército José Vizcarra. El país espera una explicación transparente y clara desde el gobierno”, escribió.

Salida irregular

El General de División José Vizcarra Álvarez, excomandante General del Ejército, sostuvo en Ampliación de Noticias de RPP que el secretario presidencial Bruno Pacheco y el ministro de Defensa Walter Ayala, así como el mismo jefe de Estado Pedro Castillo, le pidieron el ascenso irregular de dos coroneles.

“Yo sí recibí algunos pedidos, que me hicieron conocer antes del proceso. A través del secretario Bruno Pacheco y el ministro de Defensa y los mensajes de a través del Edecán del ministro de Defensa. Eran varios los recomendados y en diversos grados”, manifestó.

El coronel Vizcarra Álvarez quiso descartar totalmente que el coronel Fidel Bocanegra haya utilizado algún medio para poder ascender, sin embargo, precisó que los pedidos de ascenso fueron solicitados para el coronel Sánchez Cahuancamo y el coronel Ciro Bocanegra.

RPP
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-