- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Mario Benavente: “intentan dañar mi imagen por un error administrativo que cometió...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Mario Benavente: “intentan dañar mi imagen por un error administrativo que cometió la UGEL San Román”

- Publicidad -

El exdirector de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno, Mario Benavente Llerena, anunció que presentará una queja ante la Contraloría por no valorar los documentos presentados en su momento donde se daba cuenta de un error administrativo cometido por la UGEL San Román, respecto al desembolso de sus remuneraciones.

Explicó que la UGEL San Román por error administrativo depositó hasta siete remuneraciones que no le correspondían, considerando que el 16 de octubre de 2019  fue designado director de la DRE Puno y era esa instancia la que se hizo cargo de sus haberes.

“El 16 de octubre de 2019 envié un oficio a la UGEL San Román para que adopte las acciones administrativas que corresponden, pero aparentemente hubo un error administrativo y falta de comunicación entre las áreas de remuneraciones y personal”, dijo a través de Pachamama Radio.

Indicó también que solicitó dos licencias sin goce de haber y se contrató a otros docentes como su reemplazo, que recibieron el pago de sus haberes.

Es por ello que una vez verificada las remuneraciones que por error se le fue desembolsando por siete meses, realizó la devolución del mismo al Tesoro Público, “el informe de la Contraloría dice que el monto a devolver es de 19 mil 137 soles, pero en la UGEL San Román señalan que el monto asciende a 13 mil 195 soles y ya cumplí con la devolución del mismo”, sostuvo.

El extitular de la DRE Puno, sostuvo que el dinero que iba ingresando de forma mensual, estuvo acumulado y fue considerado como un ahorro para su familia, además, aclaró que debido a la carga que tenía como funcionario de confianza no hizo el seguimiento respectivo, considerando que los documentos presentados en su momento habían sido tomados en cuenta.

“Presentaré una queja a la Contraloría, porque es evidente que han intentado dañar mi imagen, yo ya devolví todo el dinero y esta falla administrativa de la UGEL San Román me está perjudicando”, señaló.

Finalmente, anunció que a más tardar este viernes realizará la entrega del cargo al nuevo director de la DRE Puno y posterior a ello, estará lanzando su candidatura al Congreso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − 9 =