- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 20 septiembre 2021
InicioNacionalCoronavirusMario Carhuapoma: en setiembre farmacias y boticas empezarían a vacunar contra la...

Mario Carhuapoma: en setiembre farmacias y boticas empezarían a vacunar contra la covid-19

- Publicidad -

En las siguientes dos semanas se tendrá listo el plan operativo y posiblemente en setiembre las farmacias ya estarán en condiciones de administrar las vacunas contra la covid-19 a la población, adelantó hoy el presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Mario Carhuapoma.

En declaraciones a los periodistas, tras presidir la ceremonia por el 85º aniversario de EsSalud, dijo que en el país existen 2,500 farmacias y 18,000 boticas a nivel nacional, que se pueden sumar al plan de vacunación, y de esa manera acelerar el proceso de inmunización contra la pandemia.
Según refirió, las farmacias sí estarían en condiciones de administrar la vacuna, pues cuentan con un químico farmacéutico que podría liderar la vacunación, con el apoyo de enfermeras y médicos.
Carhuapoma dijo que se coordina con el Ministerio de Salud la elaboración de un plan de acción y un plan de contingencia, para determinar qué farmacias y boticas están en condiciones de sumarse al plan de vacunación, pero además el procedimiento para atender las eventuales reacciones que se podría generar en los pacientes que reciben la vacuna.
“(Ese plan) lo tenemos que hacer en dos semanas, no podemos improvisar”, señaló, tras indicar que “posiblemente en setiembre”, dichos establecimientos ya puedan administrar la vacuna. “Eso lo vamos a coordinar con el Ministerio de Salud”, anotó.
“Estamos coordinando con el ministro (de Salud) plan de acción y plan de contingencia”, puntualizó.
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-