Una de las ciudadanas heridas en los enfrentamientos del 9 de enero fue transferida de emergencia al Hospital Honorio Delgado de la ciudad de Arequipa, se trata de Julia Pacci Condori, cuyo diagnóstico indica que le dispararon un proyectil de arma de fuego entre la mejilla y cuello.
La mujer fue referida para continuar su tratamiento luego de haber sido atendida en el Hospital Carlos Monge Medrano, la transferencia se realizó el 24 de enero a las 11 de la mañana, ella necesita una urgente cirugía de cabeza y cuello.
Desde el Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca se informó que todos los heridos y pacientes de los enfrentamientos fueron atendidos oportunamente y están siendo dados de alta, hospitalizados o transferidos según la gravedad de sus lesiones y heridas.
Cabe indicar que a la fecha más de 10 pacientes heridos que permanecían hospitalizados fueron referidos a hospitales de mayor complejidad de la ciudad de Lima y Arequipa a través de ambulancia aérea y terrestre, a fin de recibir un tratamiento oportuno y especializado.