- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 18 enero 2022
InicioRegionalSandiaMás de 100 cafetaleros y cacaoteros de Sandia y Carabaya participan en...

Más de 100 cafetaleros y cacaoteros de Sandia y Carabaya participan en Expo Vida Puno

La Primera Expo Vida “Festival de Productos Alternativos – Puno”, inició ayer jueves con la participación de más de 100 agricultores organizados en 23 organizaciones cafetaleras, cacaoteras y de frutas de las provincias de Sandía y Carabaya.

- Publicidad-

El responsable de la Oficina Zonal de San Juan Oro de DEVIDA – Puno, Ronaldo Diaz Vela, manifestó que esta feria se realiza con la finalidad de lograr la reactivación económica de los productores cafetaleros y afines.

Señaló, que los agricultores, están exhibiendo en el festival, café tostado y molido, pasta de cacao, chocotejas, papayita andina, néctares, mermeladas, frutas en almibar y otros derivados de cacao y café.

- Publicidad -

Asimismo, dijo que, a este evento, se sumaron los equipos técnicos de café, cacao y frutales de Sandia, San Juan del Oro, Quiaca, San Pedro de Putina Punco, Alto Inambari y Yanahuaya, quienes reciben financiamiento la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Agregó, que, como parte de la Expo Vida, hoy 17 de diciembre se desarrollará el I Campeonato de Barismo, evento en el que los especialistas demostrarán sus habilidades y la degustación del mejor café del mundo. La actividad se desarrolla en el parque Daniel Alcides Carrión de Puno.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-