- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 16 septiembre 2021
InicioNacionalCoronavirusMás de 19 millones de vacunas se han aplicado en el país

Más de 19 millones de vacunas se han aplicado en el país

- Publicidad -

El Perú aplicó un total de 19 millones 563,149 dosis de las vacunas contra el covid-19, informó el Ministerio de Salud (Minsa) al hacer un balance del proceso de inmunización en el país.

Precisó que, hasta las 20:02 horas del domingo, se aplicaron como primera dosis 11 millones 46,382, y como segunda dosis 8 millones 516,767 vacunas.

- Publicidad -

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo que uno de los objetivos de su sector es terminar setiembre con el 50% de la población objetiva vacunada con sus dos dosis (ahora estamos en 30%) especialmente a los mayores de 60 años, que son los que ocupan el 80% de las camas UCI.

Además, ya se ha puesto en marcha toda una política de acercamiento del ministerio a la población para vacunarla, gracias a llegada de nuevos lotes de vacunas.

Vacunatón

El titular de Salud informó que en el Sétimo Vacunatón desarrollado en Lima Metropolitana y en 12 regiones del país, se aplicaron 601,747 dosis de las vacunas contra el covid-19, superándose la meta establecida.

El último fin de semana se realizó una nueva jornada de vacunación de 36 horas ininterrumpidas donde se inmunizó a las personas de 32 y 33 años de edad.

En el Sétimo Vacunatón, que se inició el sábado a las 7 de la mañana y concluyó el domingo a las 7 de la noche, también se inmunizó a embarazadas mayores de 18 años con 28 semanas de gestación, ciudadanos de 38 años en adelante con segunda dosis pendiente y rezagados.

Asimismo, estuvieron considerados en este grupo los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, tales como enfermedades raras o huérfanas, trasplante de órgano o en lista de espera, entre otros.

“El objetivo del Ministerio de Salud es ir bajando la edad, pero también cerrar brechas para no tener gente con una sola dosis, especialmente si se trata de personas vulnerables”, afirmó el titular de Salud en el centro de vacunación del Parque de la Exposición.

Cevallos indicó que el Minsa coordina con las diris y diresas para que los establecimientos de Salud funcionen una mayor cantidad de horas. Además, se incrementará el número de brigadas para que puedan llegar a los lugares más alejados del territorio nacional.

“Para setiembre llegarán 12 millones 968,000 dosis de vacunas, lo que representa la mayor cantidad que el Perú ha recibido hasta ahora en un solo mes y permitirá intensificar la vacunación”, expresó.

Plazo

Hernando Cevallos dijo que para mediados de setiembre se podría presentar una tercera ola de contagios por el covid-19 en el país, y que el 19 de ese mes es el plazo que se ha impuesto el Minsa para revisar los indicadores y determinar si es necesario establecer algunas restricciones, a fin de enfrentar esta situación.

“En el momento que los niveles de riesgo suban, obviamente las restricciones van a incrementarse. Por eso las restricciones sanitarias tienen como plazo el 19 de setiembre, porque es un plazo razonable de la evaluación de cómo va la pandemia, y esperemos que no crezca tanto y no tengamos que generar mayores restricciones”, señaló.

El Peruano
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí