Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

domingo 3, julio 2022
- PUBLICIDAD -

Más de 2 mil  300 cortes de agua potable se registraron en el primer trimestre de 2022

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) informó que más de 2 mil  300 cortes de agua potable se registraron en el primer trimestre del presente  año y superan 15 mil atoros en las redes de alcantarillado a nivel nacional.

El barómetro de la Sunass evalúa el desempeño de las empresas prestadoras (EP) de servicios de saneamiento a través de un ranking que se elabora en base al número de interrupciones por cada 10 mil conexiones activas.

Foto: Referencial/Difusión
- Publicidad -

Existen dos tipos de interrupciones del servicio de agua potable, las programadas y las imprevistas. Las programadas son aquellas que la empresa prestadora realiza para efectuar trabajos de mantenimiento, desinfección o para ejecutar obras que mejoren el servicio, como cambios o empalmes de tuberías, limpieza de reservorios, entre otros.

En estos casos, el prestador tiene la obligación de avisar a la población afectada con 48 horas de anticipación y si la interrupción supera las 18 horas, los usuarios deberán ser abastecidos de manera alternativa.

- Publicidad -

Asimismo, de acuerdo con la reciente modificatoria al Reglamento de Calidad de Prestación de los Servicios de Saneamiento, las empresas deben asegurar la entrega de una cantidad adecuada de agua, es decir un volumen mínimo diario por cada unidad de uso afectada.

Julio Failoc de Apuntes a Lápiz: los medios de comunicación de provincias son más responsables 

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS