- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 27 septiembre 2021
InicioRegionalPunoMás de 251 mil puneños recibieron ambas dosis de vacunas anticovid, según...

Más de 251 mil puneños recibieron ambas dosis de vacunas anticovid, según Diresa Puno

- Publicidad -

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno informó que en lo que va del año, un total de  380,431 personas recibieron la vacuna contra la COVID-19, en dosis destinadas por el Ministerio de Salud. De esta cantidad, 251,332 fueron administradas con la primera dosis y 129,099 con las dos dosis y están debidamente protegidos en la región Puno.

Dentro del universo de los grupos priorizados se encuentran las personas mayores de 30 años, personas con trastornos mentales y del neurodesarrollo, con enfermedades raras y huérfanas, cáncer, VIH, Síndrome de Down, pacientes con hemodiálisis y enfermedad crónica renal, así como las mujeres gestantes, señalaron a este matutino.

- Publicidad -

Y según la misma Diresa, la región Puno ya no está en el último lugar en vacunación, y fueron las dos campañas Vacunatón Regional, que se desarrollaron las dos últimas semanas, que ayudaron en el avance de la inmunización.

“La población está tomando conciencia, de que la vacuna es muy importante para protegernos de la enfermedad y hay bastante concurrencia a los puntos de vacunación, ahora hay falta de vacunas, pero hay un compromiso de que seguirán llegando más vacunas a la región”, sostuvo el titular de la Diresa Puno, Jorge Enrique Sotomayor Perales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-