- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 20 octubre 2021
InicioRegionalPunoMás de 50 crías de vacunos nacen por inseminación en Tiquillaca (Puno)...

Más de 50 crías de vacunos nacen por inseminación en Tiquillaca (Puno) y anuncian realización de festival

- Publicidad -

Este miércoles 22 de septiembre, se realizará el ‘I Festival de crías nacidas por inseminación artificial de ganado vacuno’, en la comunidad Paxa del distrito de Tiquillaca (Puno), donde se exhibirán más de 50 terneras mejoradas en diferentes sectores y comunidades, informó el alcalde del citado distrito, Rodolfo Álvarez.

Señaló que esta actividad se realiza en el marco del proyecto “Mejoramiento del servicio de la producción del ganado vacuno en el distrito de Tiquillaca”, cuyo objetivo es incrementar las capacidades productivas del ganado vacuno y mejorar la calidad de vida de la población.

- Publicidad -

“Se han intervenido un aproximado de 200 vacunos, producto de ello se tienen más de 50 crías mejoradas, con ello propiciamos mejoras en la producción pecuaria, por ende, mejoramos la calidad de vida de la población”, dijo a través de Pachamama radio.

Indicó que el proyecto inició en junio de 2020 con una inversión presupuestal de 180 mil soles, con el que se realizan capacitaciones, asistencia técnica en sanidad animal, instalación de 120 hectáreas de alfalfa, 50 hectáreas de trébol y trabajos de inseminación.

Precisó que el periodo de ejecución es de tres años y se tiene proyectado beneficiar a más de 520 productores agropecuarios, con la inseminación de 1400 vacunos de forma gratuita.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-