- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 18 septiembre 2021
InicioRegionalPunoMás de 50 originarios demuestran que tus alimentos pueden ser tu medicina...

Más de 50 originarios demuestran que tus alimentos pueden ser tu medicina en Puno

- Publicidad -

Con participación de emprendedores y asociaciones de productores, ayer se desarrolló el primer festival gastronómico, medicinal y artesanal “Sabores y Saberes en el Bicentenario ” o “Sumaq Mikhuy”, en el centro poblado de Salcedo (Puno).

La gerente de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana de la comuna local de Puno, Yobana Morales Yucra, señaló que este festival estuvo orientado a cuidar la salud de la población mediante conocimientos andinos de pueblos oriundos, en temas de preparación de alimentos con ingredientes saludables y hierbas medicinales.

- Publicidad -

“La diferencia de este festival con otros es la recopilación de información de la población originaria, entre ellos, Taquile donde no han registrado ningún fallecido por covid-19; sus pobladores explicaron  las propiedades de sus alimentos y de qué forma protegen su sistema inmune”, dijo.

Asimismo, remarcó que la actividad tuvo lugar en la plaza Bolognesi del mencionado centro poblado, donde se contó con la presencia de aproximadamente 50 personas oriundas de Uros, Taquile, Chucuito y Capachica, quienes ilustraron a la población sobre del preparado y beneficios de las plantas medicinales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-