Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, mayo 2022

Más de 80 mil empresas son informales en la región Puno, según datos de la Direpro

- PUBLICIDAD -

La región Puno alberga a más 80 mil empresas informales de diferentes rubros, informó el director de Industria de la Dirección Regional de la Producción (Direpro) de Puno, Alfredo Atayupanqui Nina, quien precisó que solo 6250 empresas se encuentran formalizadas.

“Más del 80% del sector son pequeños y micro empresarios, la mayoría se concentra en la ciudad de Juliaca, donde han sido registrados en más de 150 rubros, como prendas de vestir, calzados, carpintería, panadería y otros”, dijo.

Foto/Referencial
- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que desde la Direpro vienen fomentando la formalización de estas empresas a través del asesoramiento y orientación que se les brinda mediante el Centro de Desarrollo Empresarial.

Indicó que, el reto del sector es desarrollar proyectos para la industrialización de los diferentes sectores, por ejemplo, en la acuicultura, pues actualmente los más de 1500 productores de trucha venden su producción en crudo, “lo que falta es darle un valor agregado y allí hace falta la tecnología y el apoyo del Estado”, añadió.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS